jueves, 12 de agosto de 2010

VOY A DEJARME LLEVAR.

Cuando me dejo llevar por lo que me dicta la mente, salen cosa buenas.No pienso demasiado.Es un torbellino de ideas que van y vienen.Algunas,las que vienen se vuelcan a mis dedos formando palabras. Y las que van, se pierden en lejanos espejos de espuma, que lame el río o el mar.

Y aqui estoy, de repente en una lejana playa, mi mente me ha depositado en ella. Me siento solitaria, es un mañana. Una fresca mañana de marzo.

Tengo las manos unidas a mis piernas, apoyo mi menton en las rodillas y miro el horizonte. Se escucha el agua, miro el agua .Esta lame tranquila la orilla, acariciando piedras, acariciando arena. Pasa flotando una rama, hamacandose en el vaiven de las pequeñas olas .Pedazo de árbol, pedazo de vida que se va,con rumbo incierto. Sigo mirando el hrizonte .Del otro lado una isla.Una pequeña casa diviso en ella.

Quien vivirá allí? Como será su vida?Que hermoso debe ser abrir la ventana y ver el agua,el bote, la playa,la arena. No hay ruido de ciudad. todo transcurre muy lento.

No miro más la casa, mis ojos vuelven hacia la arena y tomo dos piedras.Que hemosas son.Siempre me han gustado las piedras.Ellas me hablan de otros tiempos,de otros hombres, de otras vidas. Las piedras siempre me hablan,me cuentan,me transportan,me susurran historias,de pasiones ,de guerras, de sufrimientos humanos, de idilios, de romances. Aprieto muy fuerte las dos piedras que caben en mi puño cerrado. Una energia sutil emana de ellas y penetran por los poros de mi piel.No sé cuanto tiempo permanezco así, ya no uso reloj. Es una de mis primeras libertades adquiridas. Vivir sin apuros

Luego abro mi mano y miro las piedras. Una es muy blanca y la otra tiene un tinte entre rojo y marrón.Las dos son muy bellas; tienen la belleza de lo natural y el brillo de las estrellas.

Quisiera quedarmelas pero no, las vuelvo a la arena.Ellas pertenecen al paisaje de la playa ,al colchón de arena, a la brisa del rio, al sol de este marzo .Se va el verano...Quiero permanecer en este paisaje ,en esta playa que inventé, en esta mañana de marzo, sin usar reloj, sin tener apuro. Permanecer soñando ,en este, mi mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario