jueves, 12 de agosto de 2010

Asciendo por la montaña

Asciendo por la montaña


Mis pasos son firmes, pero mi camino está lleno de piedras.Asciendo despacio.

Miro mis pies. Mis botas estan perfectamente adaptadas a caminar por este terreno..Mis pies han tenido distintos calzados.

Cuando pequeña, muy pequeña mis pies lucian candorosamente abrigaditos en zapatitos de lana. Claro.Estaban adaptados para caminar por los senderos de los sueños, acompañada por los ángeles .No tenia necesidades de suela porque los ángeles me elevaban sosteniendo mis pequeñas manos. Y volaba con ellos hacia espacios de infinita calma,a nubes rosadas, a nubes azules, a nubes blancas. Que bello era volar.Y ascendia junto a los ángeles sin temores de nada.

Los angeles no tienen zapatos.Una vez les pregunté por que? Y un hermoso angel alado, con largos cabellos dorados y estrellitas en las alas me dijo. : Niñita.Nosotros volamos,pisamos colchones de mágica espuma.No tenemos necesidad de ningun calzado porque nada nos daña.Y demostrando esa particularidad, hundió su pie en una nube.La nube se contrajo y una tintineante melodía se escuchó en el cielo y estallaron las risas de los angeles.

Pero un día,los angeles me susurarron al oido...alguna vez volveremos por tí. No nos temas ,recordarás nuestros rostros.Pero ahora deberás caminar solita y me entregaron zapatos con suela y asi empecé a caminar por los senderos de la vida.

Mucho he caminado.A veces pienso que demasiado.

Los caminos han sido algunas veces dificiles,otros han tenido largos descansos.y ahora he llegado hasta esta montaña.La observo.Majestuosa,bella pero tiene sus paredes escarpadas,no será fácil esta ascesión.Miro mis pies.Tengo botas,suela de goma, fino cuero rústico.Y empiezo a ascender.

Mis manos buscan asirse a sus paredes de piedra.Y lo consiguen y con esfuerzo me voy poco a poco despegando del suelo.

Miro mis pies,miro mis botas.Un pie golpea un escalón natural,luego el otro y asi voy subiendo mi montaña. Nadie escalará esta montaña.Ha sido creada para mí.

El sol la ilumina.Tiene distintos colores,grises, verdes, Y brilla.Brilla mucho dañandome a veces,la vista.

Me detengo en un recodo.Me siento y observo.El paisaje es espectacular.Es mi paisaje .Pero todo es silencio.Ya no hay voces que me indiquen el camino.Yo debo saber cuál es mi mejor camino.No tengo demasiado tiempo para pensar, ya he descansado lo suficiente y sigo.

Entonces comienzo a cantar una canción,una canción inventada .Mi propia canción,que habla sobre la vida ,sobre el amor.Mientras sigo ascendiendo buscando la cima.Allá muy lejos sobre mi cabeza ,más allá de mis pensamientos positivos.Está la cima.

No tengo apuro de llegar,disfruto de mi montaña,de mis botas,de mi canción. De mi paisaje.pero debo seguir.No se me permite, bajar .Solo eso.No se me permite bajar.Creo que esa premisa me fué inculcada por los angeles.Solo así he podido caminar sin miedos.

Todavia estoy ascendiendo...mis manos se aferran a las paredes de mi montaña.Canto mi canción que habla sobre la vida y el amor. Y voy ascendiendo...Solo Dios sabe cuando he de llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario